
La obra, uno de los supervivientes del rico patrimonio artístico de Albatera durante los siglos XVI, XVII y XVIII, ha resisitido ataques y agresiones vandálicas gracias a su ubicación en la parte superior del altar mayor del templo y a pertenecer al catálogo de bienes protegidos por la Consellería de Educación, Cultural y Deporte en su sección de Patrimonio. Con esta intervención los profesionales y especialistas en restauración del IVACOR le han devuelto la policromía que debió tener hace casi tres siglos, eliminando repintes y fortaleciendo su estructura.
Este tipo de actuaciones profesionales, con todo lo que implican desde su gestación y análisis previos hasta el resultado final son un motivo de orgullo para todos ya que son muestra de un sentido de responsabilidad. Por este motivo felicitamos a cuantas instituciones han colaborado para que esta intervención siguiera el camino correcto en la salvaguarda del Patrimonio.
Si deseas conocer más sobre los trabajos del IVAVOR te recomendamos el siguiente enlace con un video donde su directora Carmen Pérez nos da detalles sobre el oficio de la restauración:
J.Tomás Serna Pérez
1 comentario:
El canvi és impressionant. Espero anar aviat a veure a Albatera el resultat final. F2.
Publicar un comentario