viernes, 8 de octubre de 2010

La restauración de la Virgen del Rosario en Imágenes

Detalle de la eliminación del falso estofado en la túnica del niño (foto GAIA).
El Centro de Estudios y Restauración de Arte GAIA de Valencia publica en su blog imágenes sobre la restauración de la Virgen del Rosario. De la intervención destaca la recuperación de la policromía original de algunas partes, siendo muy llamativo el falso estofado que presentaba la túnica del niño y que ha sido eliminado para recuperar el único y sólido color que presentaba.
En el enlace encontrarán estas imágenes: http://gaiarestauracion.blogspot.com/2010/10/despues-de-ser-restaurada-en-gaia-la.html

De nuevo felicitar a los responsables de esta iniciativa con la cual, un elemento de nuestro patrimonio ha sido analizado y tratado por profesionales competentes en materia de restauración. La presencia de profesionales cualificados es el único y correcto camino hacia una protección y proyección del Patrimonio Cultural Local. Cualquier otra iniciativa que no cuente con profesionales especializados no puede considerarse más que una intromisión profesional que, además de estar tipificado por la Ley y rechazado por la comunidad científica, pone en peligro los valores intrínsecos al Patrimonio Local.

No hay comentarios: